Muertos y heridos


Tras este desastre, las consecuencias fueron inmediatas, más de 30 personas fallecieron al instante por la tragedia en la planta nuclear.


Según el Organismo Internacional de la energía atómica y la Organización mundial de la salud, desde 1986 han muerto innumerables personas a causa de los síntomas de la radiación.


Millones de personas estuvieron expuestas a niveles peligrosos de la radiación, y las estimaciones de la cifra final de muertos por problemas de salud a largo plazo ascienden a 200.000.


En un primer momento, se reportaron 28 fallecidos (3 fallecidos más fueron reportados después) y más de 100 heridos. El Comité Científico de las Naciones Unidas para el estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR) informa que más de 6 000 menores desarrollaron cáncer de tiroides como consecuencia de haberse expuesto a la radiación del accidente.


Investigadores internacionales pronostican que, en última instancia, 4000 personas que han sido expuestas a niveles altos de radiación pueden llegar a tener cánceres vinculados a la radiación y cerca de 5000 personas expuestas a niveles más bajos podrían correr la misma suerte.


Con todo esto, todas las consecuencias del accidente en las personas (mentales y físicas) que vivieron ese momento y sus descendientes, aún son un tema de debate y estudio. 


Comentarios

  1. Tu blog contiene una información muy interesante y muestra algo diferente en la historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario